¿Buscas un pack de Ibéricos completo de Nejosa? Los tienes en Carrefour por menos de 15€

El pack de ibéricos que te ofrecemos es de lo más completo. Contiene la riqueza gastronómica de una tierra. El buen hacer de Extremadura.

Nuestro pack lo puedes es muy completo, ya que presenta una selección de nuestra despensa. Los más valorados productos de Nejosa, que ahora también puedes comprar como obsequio o regalo.

pack de ibéricos Nejosa. Disponibles en Carrefour.

¿Qué contiene el pack de Ibéricos?

Pues el lote de Nejosa, que como decíamos, es muy completo, por un precio realmente asequible, cuenta con:

  • Chorizo Velita 220 g. aprox.
  • Salchichón Velita 220 g. aprox.
  • Taco de panceta salada 450 g. aprox.
  • Morcilla achorizada 373 g. aprox.
  • Morcilla patatera dulce 375 g. aprox.
  • Morcilla patatera picante 375 g. aprox.
  • Lata Pimentón de La Vera D.O.P. 125 g.

Con todo esto, vas a probar una serie de productos con sabores que evocan a La Vera, al campo. Una parte de nuestra pasión por las carnes y los embutidos está depositada en cada Lote de Nejosa.

Queda bien con tus amigos. Celebra cualquier acontecimiento alrededor de los tuyos. Regala uno de estos packs. Siempre quedarás bien, y estarás ofreciendo una parte de nuestra propia tierra extremeña.

Nuestro completo lote, por menos de lo que imaginas. No pierdas la oportunidad!

Queremos que tengas un buen provecho y que tu experiencia con nuestros productos sea de lo más grata.

Caldo con huesos de jamón, ¡ esa pócima mágica de la que todos los druidas hablan !

Resulta que lo teníamos aquí y ahora está creando una extraordinaria conmoción en otros países:

La sopa que hacemos con el caldo hecho con los huesos de jamón aporta unos extraordinarios beneficios para nuestro organismo.

Pero esto no es de ahora: estudios científicos que se han realizado en España y fuera de nuestras fronteras, certifican que el caldo de jamón es, además de un alimento nutritivo, toda una fuente protectora para nuestro corazón y nuestro organismo…y siempre cuidando nuestra línea.

¿Qué beneficios aporta el caldo de jamón en nuestro organismo?

  • Alivia la inflamación.
  • Combate el dolor en las articulaciones.
  • Mejora la salud intestinal.
  • Aporta beneficios cardiovasculares (regula la presión sanguínea y y el metabolismo de la glucosa y el colesterol.

Investigaciones que certifican y avalan el consumo de caldo con huesos de jamón.

Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA – CSIC) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam)

Han puesto en valor el alto nivel cardiosaludable que aporta el consumo de caldo hecho con huesos de jamón. Su investigación aún no ha concluido, pero antes de 2020 completarán estos estudios y conclusiones con que ciertos péptidos presentes en el jamón curado tienen también efectos beneficiosos. .

Entre otras proteínas, encontramos el colágeno y la hemoglobina, que cuentan con efectos protectores para el corazón.

Instituto Juan Ramón Jiménez

El Instituto Juan Ramón Jiménez asevera que, en personas sanas, el consumo de una ración aproximada de 40 gr. de jamón ibérico de bellota 100% contribuye a la concentración en plasma del colesterol bueno, reduce el colesterol malo y no influye en la ganancia de peso de las personas.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal

realizó unos estudios con una serie de personas sanas que se alimentaron con unos 50 gramos de jamón ibérico-cebo y bellota durante 6 semanas, llegando a la conclusión de que ninguno aumentó su peso, les bajó la tensión arterial y no se apreció ninguna subida de los triglicéridos.

El ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’

también publicó un estudio demostrando que los huesos del jamón producen esos péptidos a los que nos referíamos anteriormente que tienen efectos cardioprotectores.

Esos péptidos son pequeñas partículas en las que se descompone el jamón durante la cocción y actúan como antioxidantes o inhibidores de enzimas realacionadas con enfermedades.

Conclusión:

hazte un buen caldo con huesos de jamón ibérico (a ser posible). Tendrás un plato completo, nutritivo, que no aumenta tu peso -en absoluto- y que además, aporta una gran cantidad de nutrientes que se desprenden del propio hueso del jamón que te ayudan a regular los niveles de bienestar de tu cuerpo.

Cuídate, y no dejes de mirar por tu salud. Es un consejo de NEJOSA.

¿Y tú: sabes distinguir un buen jamón de otro que no lo es?

Resultado de imagen de jamon iberico

A ver, con el jamón pasa un poco lo mismo que con los melones: que hasta que no lo abres y lo pruebas, no sabes cómo está.

Vayamos por partes: En primer lugar tengamos en cuenta la zona de alimentación del cerdo ibérico

Resultado de imagen de dehesa extremeña
Dehesa de Extremadura

El jamón ibérico es un producto que está intimamente ligado al ecosistema donde crece el buen cerdo ibérico. Como zonas identificables de Dehesa Ibérica tenemos:

  • Salamanca
  • Extremadura
  • Huelva
  • Zona norte de Sevilla
  • Córdoba

Después, reconozcamos también el tipo de Alimentación.

  • Cebo intensivo: Animal alimentado con pienso, pero en una granja
  • Cebo Extensivo: Animal alimentado con pienso pero al aire libre
  • Bellota: Animal alimentado con bellota durante la época de montanera en la dehesa.

La brida que reconoce la pureza de raza y la alimentación

  • Precinto negro: 100% raza y alimentación bellota
  • Precinto rojo: Alimentación de bellota pero en cerdos que ya no son 100% ibéricos. (Entre el 75% y el 50%)
  • Precinto verde: Animal que ha sido alimentado con piensos pero que ha pisado la dehesa .
  • Precinto blanco: Animal alimentado con piensos industriales en una granja.

¿Jamón o paletilla?

La paletilla tiene una distribución de la grasa diferente a la del jamón. Necesita menos tiempo de curación. El jamón, mientras más tiempo de curación tiene, más intensidad guarda en el sabor.

¿Como debe de ser el color del buen jamón ibérico?

El color del jamón debe de ser de un rojo intenso. Eso significa que la calidad del jamón es muy buena y que el tiempo de curación ha sido largo. La grasa de un cerdo alimentado con bellota es completamente distinta a la grasa de un cerdo alimentado con pienso. Los ácidos que el cerdo obtiene de la bellota son los que le van a aportar ese sabor y ese aroma tan peculiar. La grasa del cerdo de pienso es más consistente, mientras que la grasa del de bellota, se deshace entre nuestras manos.

¿Que son los puntitos blancos que hay infiltrados en el jamón?

Son aminoácidos cristalizados. Durante el proceso de curación del jamón, las proteinas de la carne se van degradando y cristalizan cuando llevan cierto tiempo procesadas. Es un claro síntoma de que el período de curación del jamón ha sido largo.

Resultado de imagen de jamon iberico

Y el aspecto exterior del jamón…

El buen jamón ibérico se distingue porque la pieza es muy estilizada, propia de un atleta que ha hecho ejercicio. La pezuña debe ser negra, que un inidicativo de la raza. La caña, cuanto más fina, mejor.

En un jamón ibérico de bellota, si aprietas en la yema, debería salir casi aceite.

¿A mano, a máquina?

Resultado de imagen de jamon iberico

Ya lo vimos en una entrada anterior.

También vimos que, meterlo en la nevera no es un crimen, pero conviene no comerlo frío, sino consumirlo a temperatura ambiente. Si sacas un loncheado del frigorífico, pásale agua caliente por encima del envase y el jamón cogerá rapidamente la temperatura ideal. Déjalo un par de minutos para que respire un poco, y listo.

Mira en este video de EL COMIDISTA para el diario El País, todo lo que te acabamos de explicar:

Lomo, salchichón, chorizo…que buenos…¿cual dejar? Nuestro Pack de ibéricos los tiene todos!

Cuando te debates entre comer una buena cabecera de lomo, pero ves ese chorizo ibérico que está para hacerle un traje y, sin embargo ¿quién no se resiste a los encantos de ese salchichón ibérico que está llamando poderosamente tu atención ?

Bueno, no te preocupes. En Nejosa tenemos una solución para esto: te servimos los 3 productos en nuestro pack. Un pack de ibéricos que sale a un precio muy razonable. Para que puedas degustar las mejores delicias de la tierra de Extremadura, nuestra tierra.

“Siempre sentimos amor por las cosas bien hechas”

Este es nuestro slogan y el que llevamos siempre por bandera en todo lo que hacemos.
pack ibéricos
pack ibéricos

¿De qué se compone este pack de ibéricos?

De cabecera de lomo:

Ingredientes: cabecera de lomo e cerdo, sal, pimentón D.O.P. de La Vera, ajo, orégano, azúcar, lactosa, leche en polvo, proteina de soja, dextrina, emulgentes, dextrosa, conservantes y antioxidantes.

De Chorizo ibérico:

Ingredientes: Carne y grasa de cerdo ibérico, sal, pimentón D.O.P. de La Vera, ajo, leche en polvo, azúcar, lactosa, proteina de soja, dextrina, emulgentes, dextrosa, conservantes y antioxidantes.

De Salchichón Ibérico:

Ingredientes: Carne y de cerdo ibérico, humectante, sal común, dextrina, emulgentes, dextrosa, regulador del PH, aroma, potenciador de sabor, proteina de soja, proteina de leche, nuez moscada, emulgentes, conservantes, colorantes y antioxidantes.

Peso neto: aproximadamente 1000 grs.

SON PRODUCTOS SIN GLÚTEN. APTO PARA CELÍACOS.

Hace unos días nos dejó Nico Jiménez. Cortador de jamón referente en el sector.

Nico Jimenez

Cuando se habla de cortadores de Jamón en España, Extremadura es toda una referencia. Y Nico Jimenez ocupa uno de los primeros lugares en el podium.

Nico jimenez
Imágenes de www.nicojimenez.com

Cortadores de jamón que recorren toda la geografía española -y hacen giras mundiales, como los grandes grupos musicales- para dejarnos embelesados con su arte y elegancia a la hora de cortar un jamón ibérico.

También es justo hacerle un gran homenaje a esos cortadores de jamón que vemos en bodas y eventos, que no son primeros espadas, pero hacen igualmente las delicias de los comensales con su maestría a la hora de perfilar un corte y servir esos platos que son una obra de arte.

Pero hoy tenemos que hablar de uno de los grandes. De Nico Jiménez. Uno de esos cortadores de jamón pioneros en esta suerte . Y que nos ha dejado de una forma repentina y sorpresiva. Así es la vida.

Nico Jiménez nos ha dejado y con él se va parte de la esencia de uno de los mejores cortadores de jamón de Extremadura, con un poder mediático que traspasó las fronteras de España.

Breve biografía de Nico Jiménez

Un hombre que comenzó su andadura como mozo de almacén cortando cecina a cuchillo en León (la cecina es el jamón de ternera, tan típico de las zonas del norte). Poco despúes toda su familia se trasladó a Mérida, su tiera natal, y aquí fué donde Nico plantó sus raíces.

Nico Jiménez comenzó en un el Bar Cheni, donde cortaba el jamón a chuchillo, junto a otro tipo de productos típicos extremeños.

Poco más tarde, y ante el éxito logrado cortando jamón en grandes cantidades, comenzó a realizar exhibiciones de corte de jamón, asistencia a bodas y eventos, y todo aquello que implicara la promoción del corte a cuchillo del buen jamón ibérico.

Imágenes de www.nicojimenez.com

Poco a poco Nico Jiménez logró más fama y popularidad, asentándose como uno de los referentes en España. Una vez avanzó en la técnica, dió el salto a los concursos profesionales, donde destacaría.

Ganador de un “Cuchillo de Oro”, el premio con más prestigio de España en concursos de corte de jamón, el éxito de Nico ya era toda una realidad.

Cursos de corte de jamón, formación a empresas, y algún que otro record en su haber (no olvidemos que consiguió cortar una loncha de jamón de más de 14 metros y entró en el Guinnes de los Records por cortar la hasta hoy loncha más larga de jamón del mundo ).

Nico Jimenez exhibición
Imágenes de www.nicojimenez.com

Todos estos acontecimientos jalonaron la inmejorable carrera de este cortador de jamón profesional, que empezó a abrir su arte a todo el mundo, mostrando su saber en todo el mundo. Nico Jiménez había pasado a ser una marca, un emblema corporativo.

Hasta hoy, que tenemos que lamentar la terrible pérdida de todo un maestro en el corte del jamón.

D.E.P. Nico. Te enviamos un abrazo estés donde estés.

Jamón cortado a mano o a máquina ¿sabes apreciar las diferencias?

Puede ser una gran pregunta, de hecho, muchas veces dudamos entre comprar el jamón ya loncheado por una máquina y no complicarnos la vida, o dejar que ese jamón que nos llevamos envasado al vacío nos lo pueda cortar alguien que sepa de la materia.

Ciertamente, y a menos que tengas un paladar muy muy fino, que sepas apreciar todas y cada una de las texturas y sinfonías que te brinda un buen jamón ibérico, podrás elegir esas bandejas envasadas que ya vienen con un corte más o menos fino.

Por supuesto, si crees que tienes destreza -tampoco hace falta tanta- y te animas, lo suyo será hacerse de un buen cuchillo jamonero, una chaira, y “ponerse a tocar el violín”. Si tus cortes son los adecuados, podrás disfrutar inmensamente de los placeres que te proporciona este producto ibérico.

También los hay que piensan que el corte del jamón en sí es más un acto litúrgico y de puesta en escena por parte de los maestros jamoneros, que exhiben su destreza con gran maestría. Aunque seguro que los más erudito, podrán decirte que un corte a mano conserva y preserva todas las propiedades organolépticas de la carne.

Corte manual del jamón

Por qué deberíamos cortar el jamón a mano

El problema que desencadena el corte del jamón a máquina es que la fricción que se produce con la velocidad de la cuchilla automática, produce un gran calentamiento en la superficie de corte que se traslada directamente a la carne que está siendo cortada. Por ello, puede afectar la calidad nutricional del jamón. Piensa que el loncheado del jamón es tan importante como cualquier momento del proceso de este producto.

la forma en la que se deshace el jamón en la boca con un corte manual no tiene nada que ver con el de máquina

El corte firme y suave que se produce con un cuchillo, deslizando la hoja de una forma armónica, obtiene unas lonchas finas y suaves, y todos los que han tenido la oportunidad de probar un jamón cortado de las dos maneras, afirman que, efectivamente, la forma en la que se deshace el jamón en la boca con un corte manual no tiene nada que ver con el de máquina, ya que el gusto aprecia todos y cada uno de los matices que aporta la loncha cortada a cuchillo.

Por qué deberíamos cortar el jamón a máquina

Máquina de corte automática

Pues porque ya existen cortadores mecánicos que ofrecen una gran calidad. Capaces de cortar el jamón de forma transversal, y con ello respetan el perfil de la fibra y emulan de alguna forma el corte a cuchillo. También los hay que afirman que el calor que genera la fricción de la cuchilla mecánica no sólo altera el sabor del jamón, si no que lo eleva y lo mejora. Enfín, para gustos, colores.

También tenemos que decir que hay tiendas que venden el jamón ibérico loncheado procedente de corte manual, aunque no todas tienen esta capacidad. Así pues, por temas prácticos, y si no eres muy ducho en la práctica del corte de jamón, mejor probar las lonchas que ya vienen listas en máquinas.

Loncheado de jamón envasado

También los hay que afirman que el calor que genera la fricción de la cuchilla mecánica no sólo altera el sabor del jamón, si no que lo eleva y lo mejora.

¿De qué deberías huir?

Cuando te encuentres con un locheado cuyas láminas sean idénticas las unas a las otras, y con una forma perfecta, desconfía. Esta forma de loncheado se consigue congelando primero las piezas y después laminándolas. Como puedes imaginar, el proceso de congelación, elimina todos los matices del producto y fulmina su aroma peculiar.

Como conclusión, sí cabe afirmar que, ante todo, y para poder hablar de un jamón bueno, que te aporte un gusto especial al comerlo, ya sea a cuchillo o a máquina, hazte de una buena pieza ibérica. Porque después las diferencias se pueden dirimir en pequeños matices y según el gusto de cada cual.

LOTES DE NAVIDAD 2018: Jamones y Embutidos de Extremadura

Ya están aquí! Ya llegaron los Lotes de Navidad de NEJOSA para alegrarnos las Fiestas

Para compartir con los nuestros momentos de compañía junto a unos buenos productos de nuestra tierra extremeña.

Os pasamos los lotes y sus precios:

PRODUCTOS POR UNIDAD

    • JAMÓN “ GRAN SELECCIÓN” FN 15,90 €/kg
    • JAMÓN CEBO IBÉRICO 50% Raza Ibérica 17,90 €/kg
    • JAMON DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO 50% Raza Ibérica 19,90 €/kg
    • JAMÓN BELLOTA ibérico. “GRAN SELECCIÓN” 39,90 €/kg
    • JAMÓN BLANCO RESERVA 6,80 €/kg
    • PALETILLA “GRAN RESERVA” 12,90 €/kg
    • LOMO DE CEBO IBÉRICO 50% Raza Ibérica 18,00 €/kg
    • CHORIZO Y SALCHICHÓN CULAR IBÉRICO (600gr aprox.) 4,00 €/pieza
    • CHORIZO Y SALCHICHÓN herrad. IBÉRICO (350gr aprox.) 3,00 €/pieza
    • LOMO EMBUCHADO EXTRA cerdo blanco (500 gr aprox.) 5,00 €/pieza
    • QUESO CABRA “NEJOSA” (700 gr) 8,00 €/pieza
    • VINO TINTO CRIANZA (botella) 3,00 €/ud

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE ESTRELLA

  • PALETA “ GRAN RESERVA” (5 kg aprox.)
  • MORCÓN IBÉRICO (pieza 700 gr aprox.)
  • LOMO DE CEBO IBÉRICO 50% Raza Ibérica (700 gr aprox.) 1- QUESO CABRA-VACA NEJOSA (750 gr aprox.)
  • BOTELLA VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE “ESTRELLA” : 95,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 1

  • LOMO EMBUCHADO EXTRA (taco 500 gr aprox.)
  • CHORIZO CLULAR pieza 350 gr aprox.)
  • SALCHICHÓN CULAR (pieza 350 gr aprox.) 1- QUESO CABRA NEJOSA (700 gr aprox.)

PRECIO LOTE 1: 19,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 2

cesta de navidad

  • CHORIZO CULAR IBÉRICO (600 gr. aprox.)
  • SALCHICHÓN CULAR IBÉRICO (600 gr. aprox.)
  • QUESO CABRA NEJOSA (700 gr aprox.)
  • VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE 2: 19,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 3

  • CHORIZO CULAR IBÉRICO (1.100 gr. aprox.)
  • SALCHICHÓN CULAR IBÉRICO (1.100 gr. aprox.)
  • QUESO OVEJA NEJOSA (700 gr aprox.)
  • VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE 3: 28,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 4

  • JAMÓN CURADO RESERVA “Gran Selección” (8-8,5 kg aprox.) 1- VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE 4: 53,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 5

  • JAMÓN BLANCO RESERVA (7-7,5 kg aprox.)
  • MEDIO CHORIZO CULAR IBÉRICO (400 gr aprox.)
  • VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE 5: 58,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 6

  • PALETILLA “ GRAN RESERVA” (5 kg aprox.)
  • VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE 6: 65,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 7

  • JAMÓN “ GRAN SELECCIÓN” FN
  • VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE 7: 95,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 8

1- JAMÓN DE CEBO IBÉRICO 50% Raza Ibérica (7-7,5 kg aprox.) 1- VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE 8: 120,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


LOTE 9

  • JAMÓN DE CEBO IBÉRICO 50% Raza Ibérica (7-7,5 kg aprox.) 1.- CHORIZO CULAR IBÉRICO (400 gr. aprox.)
  • SALCHICHÓN CULAR IBÉRCCO (400 gr. aprox.)
  • VINO TINTO CRIANZA

PRECIO LOTE 9: 130,00 €

llama: 927 460 859

¿interesado en este Lote?


  • CADA LOTE VA DEBÍDAMENTE EMPAQUETADO EN SU CAJA – NAVIDAD
  • SE PODRÁN HACER LOTES A SU GUSTO, NO DUDE EN CONSULTARNOS
Precios sin IVA incluído

Esta Navidad, prepara la tabla de Ibéricos perfecta. Y triunfa.

Se acercan las vacaciones y las Fiestas de Navidad.

Si vas a tener invitados en estas Navidades, y quieres deslumbrarlos con un buen entrante, de gran impacto visual y mejor comer, prepara un buen surtido de quesos y embutidos ibéricos.

Una buena tabla de embutidos ibéricos, acompañados por un queso de Extremadura, (de los mejores del mundo), es el entrante perfecto.

Invita al picoteo antes de entrar en materia de la buena y sorprende a los comensales. Por su color, por su presencia, e incluso por su olor.

¿Qué preguntas nos hacemos a la hora de preparar una tabla de embutidos por Navidad?

Pues tenemos que saber qué tipos de embutidos debemos presentar. También con qué acompañarlos. Por supuesto, mirar de ofrecer algo que no se nos salga de madre, que respete nuestro bolsillo. Y no es dificil: podemos ofrecer un plato equilibrado, con productos auténticos, a un precio realmente asequible.

Forma de hacer la clasificación en un plato de embutidos ibéricos

Nosotros proponemos que, en  primer lugar hagamos 3 separaciones:

  1. Embutidos basados en pimentón (más rojos): chorizo, lomo
  2. Embutidos curados (más blancos): jamón, cecina
  3. Quesos según nuestro criterio

¿Qué deberíamos incluir en nuestra tabla de ibéricos y quesos?

Creemos que no debería faltar:

Jamón (ibérico a ser posible)

Chorizo y Salchichón (ibéricos, toma claro)

Lomo (si puede ser ibérico, pues mejor que mejor)

Queso (como su rol es menos relevante, puedes hacerte de algún tipo de queso curado, para que se pueda disfrutar de todos sus matices)

queso

La Navidad se entiende con un buen plato de embutidos ibéricos, pero hay que cortarlos como Dios manda.

Corta los embutidos con un cuchillo sin sierra que esté muy bien afilado. Utiliza una buena tabla de cortar y ten cuidado, paciencia y buen talante: hay que cortar trozos finitos. Crea, con suavidad en el corte, lonchas de jamón y chorizo que sean finitas, homogéneas y uniformes. Piensa que si cortamos estos productos en plan grueso, nuestros comensales no sabrán apreciar los matices de los embutidos y quesos que presentemos en la mesa. La textura no será tan suave y agradable al bocado.

Dónde servir nuestros productos ibéricos. Cómo hacerlo.

Algunas ideas: utiliza una tabla recta, amplia. O una bandeja que no tenga mucho vuelo en los lados, para que el producto esté a la vista y sea fácil de pillar. Por supuesto, si dispones de una tabla de pizarra natural, entonces sales a hombros del salón de tu casa.

En cuanto a la forma de servirlos, haz juegos visuales: compensa los rojos fuertes e intensos con el blanco del queso. Alterna formas y dale rienda suelta a tu imaginación. Piensa que estás realizando un mosaico con piezas gastronómicas que van a hacer las delicias de tus invitados. Todo lo que inventes, seguro que será bien recibido.

No olvides acompañar tu presentación con un buen pan. Utiliza regañás, piquitos o pan de pueblo. Siempre puedes abrir un poco el abanico presupuestario cuando se trata de comprar un buen pan. No olvides que el pan tiene su mejor alojo en un cestillo, y a los invitados les va a gustar ese detalle.

tabla-choirizo

Algunas recomendaciones

Saca tus productos de la nevera con un poco de antelación. No sirvas el producto frío, ya que será una experiencia no muy agradable para tus comensales. Los embutidos y quesos deben tener siempre una temperatura ambiente. Evita el calor, ya que los embutidos pueden comenzar a sudar y resultar pringosos al tacto.

No dispones de un jamón ibérico de bellota o recebo? ¿o un lomo ibérico de primera?

No te preocupes. Todos sabemos que no todos los bolsillos se pueden extender hasta el punto de hacer locuras presupuestarias. Os recomendamos que, si no disponeis de un jamón o lomo de calidad, acompañeis vuestra tabla con una botellita o dispensador de un buen aceite de oliva Vírgen Extra. Esto, junto a un tomate rallado, puede aportar a tu jamón un sabor extra de muy buen calado.

Y listo!

Con estos consejos, esperamos que puedas lanzarte a presentar una rica y atractiva tabla de embutidos ibéricos y queso.

 

 

Casi tenemos a punto nuestras cestas de Navidad ! ¿cuanto sabes sobre esta tradición Navideña?

cesta de navidad

Recibir regalos puede gustar más o menos, pero recibir un regalo en Navidad, eso le gusta a todo el mundo.

Vuelve a Nejosa un clásico del año en forma de cestas de Navidad. Os iremos avanzando porque los tenemos casi a punto las cestas de Navidad de 2018.

Mientras, os proponemos un pequeño juego:

¿cuánto sabes sobre las CESTAS DE NAVIDAD?

participa y comprueba algunas curiosidades sobre este entrañable regalo.

El Jamón Ibérico de España recorrerá Europa en un programa de divulgación.

El jamón ibérico se internacionalizará en un recorrido por 24 ciudades europeas (Francia, Alemania, Reino Unido y España) para dar a conocer este producto.

“Ham Passion Tour” es un programa de promoción e información del jamón ibérico español cuyo fín es acercar a Europa y México el sabor inimitable de esta maravilla gastronómica. 

Esta acción durará 3 años.

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dieron hace unos días el pistoletazo de salida al “road show” que recorrerá 24 ciudades europeas hasta 2020 y se dirigirá a consumidores urbanos, con poder adquisitivo medio-alto y con intereses en gastronomía, alimentación, restauración, dieta equilibrada y saludable.

Así pues, el Jamón Ibérico llegará en las caravanas del Ham Passion Tour al corazón de las principales ciudades europeas y sus habitantes, que podrán descubrir las excelencias de este producto.

Este innovador programa dará a conocer las peculiaridades y bondades de los Jamones Ibéricos de España en diferentes ámbitos:

  • seguridad alimentaria
  • trazabilidad
  • etiquetado
  • autenticidad
  • aspectos nutricionales y sanitarios
  • respeto al bienestar animal
  • sostenibilidad.

Cortadores de jamón profesionales y experiencia gastronómica en vivo.

Los maestros cortadores de jamón destacados en este Road Show, harán sesiones de corte del jamón y degustaciones, lo que potenciará la interacción del público europeo con el producto,  demostrando que el corte del Jamón es un elemento esencial a la hora de degustar plenamente el Jamón Ibérico español, con todo su sabor y con todos sus aromas.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola