Hace unos días nos dejó Nico Jiménez. Cortador de jamón referente en el sector.

Cuando se habla de cortadores de Jamón en España, Extremadura es toda una referencia. Y Nico Jimenez ocupa uno de los primeros lugares en el podium.

Nico jimenez
Imágenes de www.nicojimenez.com

Cortadores de jamón que recorren toda la geografía española -y hacen giras mundiales, como los grandes grupos musicales- para dejarnos embelesados con su arte y elegancia a la hora de cortar un jamón ibérico.

También es justo hacerle un gran homenaje a esos cortadores de jamón que vemos en bodas y eventos, que no son primeros espadas, pero hacen igualmente las delicias de los comensales con su maestría a la hora de perfilar un corte y servir esos platos que son una obra de arte.

Pero hoy tenemos que hablar de uno de los grandes. De Nico Jiménez. Uno de esos cortadores de jamón pioneros en esta suerte . Y que nos ha dejado de una forma repentina y sorpresiva. Así es la vida.

Nico Jiménez nos ha dejado y con él se va parte de la esencia de uno de los mejores cortadores de jamón de Extremadura, con un poder mediático que traspasó las fronteras de España.

Breve biografía de Nico Jiménez

Un hombre que comenzó su andadura como mozo de almacén cortando cecina a cuchillo en León (la cecina es el jamón de ternera, tan típico de las zonas del norte). Poco despúes toda su familia se trasladó a Mérida, su tiera natal, y aquí fué donde Nico plantó sus raíces.

Nico Jiménez comenzó en un el Bar Cheni, donde cortaba el jamón a chuchillo, junto a otro tipo de productos típicos extremeños.

Poco más tarde, y ante el éxito logrado cortando jamón en grandes cantidades, comenzó a realizar exhibiciones de corte de jamón, asistencia a bodas y eventos, y todo aquello que implicara la promoción del corte a cuchillo del buen jamón ibérico.

Imágenes de www.nicojimenez.com

Poco a poco Nico Jiménez logró más fama y popularidad, asentándose como uno de los referentes en España. Una vez avanzó en la técnica, dió el salto a los concursos profesionales, donde destacaría.

Ganador de un “Cuchillo de Oro”, el premio con más prestigio de España en concursos de corte de jamón, el éxito de Nico ya era toda una realidad.

Cursos de corte de jamón, formación a empresas, y algún que otro record en su haber (no olvidemos que consiguió cortar una loncha de jamón de más de 14 metros y entró en el Guinnes de los Records por cortar la hasta hoy loncha más larga de jamón del mundo ).

Nico Jimenez exhibición
Imágenes de www.nicojimenez.com

Todos estos acontecimientos jalonaron la inmejorable carrera de este cortador de jamón profesional, que empezó a abrir su arte a todo el mundo, mostrando su saber en todo el mundo. Nico Jiménez había pasado a ser una marca, un emblema corporativo.

Hasta hoy, que tenemos que lamentar la terrible pérdida de todo un maestro en el corte del jamón.

D.E.P. Nico. Te enviamos un abrazo estés donde estés.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Embutidos Nejosa, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.