¿Te vas a poner en forma en este 2020? Ayuda a tu dieta para perder peso comiendo jamón ibérico.

El jamón no engorda. Es lo primero que tienes que tener claro.

En primer lugar, fuera mitos.

plato de jamón ibérico: ideal en una dieta equilibrada.

A la hora de ponernos a perder peso, desechemos este mito de que el jamón engorda. El jamón no engorda. Porque engordar, cualquier cosa que comamos engorda, hasta una hoja de lechuga.

Si nos atenemos a datos contrastados, podemos afirmar que 100 gramos de jamón ibérico aportan 160 calorías. ¿es realmente un valor alto a la hora de afrontar una dieta saludable que nos ayude a poner en forma?…en principio, y siempre en función del peso que desées perder, es un valor bajo.

Además, tenemos que valorar también que una dieta equilibrada, con la que nos aliemos para perder peso, debe incluir alimentos que tengan un gran aporte nutricional. Indispensable para el día a día de nuestro plan de adelgazamiento.

Si realmente estás por la labor de poner en forma tu cuerpo, y obtener los beneficios de una dieta mediterránea, es fundamental que no pases por alto lo saludable que puede ser el jamón.

Dieta, sí. Adelgazar, también. Pero sin estrés.

perder peso

Es importante que la gente pueda poner en marcha una dieta con la que no tenga la sensación de “estar a dieta”. Es importante poner en marcha un plan de alimentación saludable, sin comprometer por ello el hábito de nuestras costumbres más cotidianas, tales como salir con los amigos, tomar algo fuera, etc…

Para eso, es fundamental no basarnos en comer de una forma rígida y estricta. Una forma de alimentación con platos sabrosos y que a la vez nos permitieran bajar de peso sin comprometer la salud en ello.

Eso sí, olvida tomar el jamón con pan o piquitos, que no son buena compañía.

Los estudios demuestran que el jamón ibérico es totalmente compatible con una dieta equilibrada.

Nuestro sistema nervioso, nuestro cerebro, la masa muscular, dependen en gran medida del hierro y las vitaminas del grupo B. Esas vitaminas que están contenidas en las lonchas del jamón ibérico. Date el placer de tomarte unas cuantas lonchas, disfruta su sabor y aporta nutrientes esenciales a tu cuerpo.

El jamón es un perfecto aliado de nuestra dieta. Aquí tienes más información sobre ello.

estudios jamon

En torno al jamón ibérico hay una serie de leyendas que tenemos que olvidar, entre otras, que engorda porque es grasiento.

El jamón tiene un bajo contenido en grasas saturadas y un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. No olvidemos que aporta una tasa de colesterol muy inferior a la de carnes magras, como pueden ser las de pollo o pavo, o algunos pescados como merluza o bacalao. Al ser rico en ácido oleico, el jamón puede actuar como sustituto de otras carnes más grasas y poco saludables.

Piensa que el jamón no engorda porque el 90% de su contenido es proteina de calidad, y sólo cuenta con un 10% de grasa en total. Su ausencia de carbohidratos y la baja tasa de calorías por gramos, lo hacen ideal en cualquier tipo de regimen alimenticio.

Así pues, vamos poner en forma nuestro cuerpo adaptando la dieta a nuestro estilo de vida. Perder peso es una tarea que puede ser más fácil de abordar en nuestro día a día alimentario, si conseguimos comer de aquello que nos gusta y nos aporta placer. Y entre estos placeres, se encuentra el jamón ibérico.

¿Cómo utilizar nuestro jamón en la dieta diaria?

El jamón puede ser -o no- ibérico. Si puedes permitirte el capricho de degustar un buen jamón ibérico (los hay y a muy buen precio en las tiendas), te aconsejamos que preferentemente lo consumas solo, en lonchas….y disfrutes del placer único de comer un producto exquisito.

corte de jamon iberico

En caso de que el jamón del que dispongas sea serrano, no te preocupes. Puedes combinarlo con huevos duros, en una tortilla, puedes presentarlo revuelto con champiñones u otro tipo de verduras. Combínalo también en ensaladas, combinado con queso fresco, tomate y pesto…

Cualquier idea, cualquier combinación, será muy agradecida por tu jamón serrano. Levántate y desayuna un jamón con fruta y un café con leche desnatada.

Piensa que muchas veces abandonamos las dietas porque nos privamos de aquello que más nos gusta. En este caso, el jamón ibérico es un placer al alcance de nuestras sanas intenciones de vida.

Siempre, por supuesto, de complementar una dieta equilibrada con la práctica del ejercicio y llevar una vida sana en todos los aspectos.


Jamón ibérico NEJOSA: bueno para tí. Ideal para una dieta equilibrada.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Embutidos Nejosa, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.