Fundadores de Embutidos Nejosa – D. Emilio García Tovar y su esposa Dª Vicenta Benítez Montero

Contar la historia de Embutidos Nejosa, es contar la aventura en el tiempo de una empresa familiar.

Comienza su andadura a principios de los años 80 en Jaraíz de la Vera, localidad situada al norte de Extremadura en la provincia de Cáceres,  con los patriarcas de la familia D. Emilio García Tovar y su esposa Dª Vicenta Benítez Montero los cuales con la ayuda de sus hijos crean su primera tienda de materias primas  situada en los bajos de su casa.

Con todo el esfuerzo y trabajo vendían las mejores carnes de los propios animales que criaban en su finca y fabricaban de manera tradicional sus propios embutidos y jamones.

Con el paso de los años, sus hijos acompañados por sus respectivas parejas decidieron lanzar el negocio siguiendo con la elaboración y producción de sus productos, centrándose sobre todos en los ibéricos, así como la apertura de nuevas tiendas en su localidad, Jaraíz de la Vera.

Gracias al esfuerzo de todos, se amplió su finca de animales y se comenzó la construcción de lo que sería su primera fábrica de embutidos y jamones, que ha continuado siendo ampliada con el paso de los años en función de las necesidades, introduciendo avances tecnológicos en la fabricación, sin descuidar el proceso tradicional y artesanal que exige la calidad de los productos. Lo que nos convierte en una gran empresa dedicada a la comercialización al por mayor y al por menor de embutidos y jamones ibéricos.

Actualmente, la empresa está dirigida  por D. Santiago García Benítez, (hijo de D. Emilio y Dª Vicenta) con la inestimable ayuda de su esposa Dª Consuelo Rodríguez Arjona , a ambos entre otras cosas les une el amor por las cosas bien hechas, sin descuidar la tradición y la calidad de cada uno de los productos.

Hoy en día, aparece una tercera generación, sus hijas, Sara y Cristina García Rodríguez, las cuales deciden continuar con esta andadura profesional que han vivido y aprendido desde que eran niñas. Siguiendo la misma tradición familiar en cuanto a la fabricación y elaboración de sus productos y llevando a cabo la apertura de nuevas tiendas en distintas provincias de España y abriendo nuevos mercados en Europa.